SISTEMA DE CALIFICACIÓN ESO
A.-La observación directa en el aula.
-Traer el material y trabajar en clase
-Presentar el trabajo en la fecha prevista
-Participar de la dinámica de la clase
-Respetar a los compañeros y al profesor
-Cuidar el material didáctico y colaborar en el mantenimiento de la limpieza del aula
-Participar activamente, si el trabajo es en grupo
B.-Actividades.
-Presentar las actividades en la fecha prevista.
-Adecuar el resultado a lo que se pedía y se pretendía con esa actividad.
-Conseguir resultados que sean creativos y personales.
-Buena presentación y limpieza del trabajo.
C.-Examen teórico y práctico.
Realización de pruebas especificas. Se realizará al menos un control en cada una de las evaluaciones. A la hora de realizar las evaluaciones trimestrales y final, se tendrá en cuenta tanto las pruebas escritas o controles, como los trabajos de clase y de casa, así como el interés de los alumnos, según el siguiente baremo porcentualizado:
1º ESO, 2º ESO y 4º ESO
TEMAS DE CARÁCTER TÉCNICO:
A.-CONCEPTOS: 50%
Este aspecto será evaluado de manera directa a través de pruebas individuales escritas (Exámenes) y
equivaldrá al 50% de la nota global. Será necesario obtener en la prueba escrita un mínimo de 3 puntos sobre10 para que este indicativo sea evaluado y haga media con los otro items.
B.-PROCEDIMIENTOS: 40%
Los procedimientos equivalen al 40% de la nota global y su evaluación se obtendrá de los trabajos prácticos realizados tanto de manera individual como colectiva y del cuaderno de clase. Sera condición necesaria tener todos los trabajos entregados y calificados con más de 5 para que este indicativo sea evaluado y haga media con los otros items.
-Si un trabajo no es entregado en la fecha prevista este podrá ser entregado con posterioridad pero en
ningún caso será calificado con una nota superior a 5 sobre 10.
-Los trabajos entregados y calificados con menos de 5 pueden y deben ser repetidos y vueltos a
entregar hasta obtener una calificación positiva que nunca será superior a 5.
C.-ACTITUD: 10%
La actitud se evalúa con un 10% de la nota global y su evaluación se obtendrá de la observación directa y diaria en clase sobre aspectos como: El Interés (Atiende en clase, participa, toma apuntes, trae el material de trabajo.. etc) El esfuerzo (Trabaja de manera regular, repite los trabajos suspensos, se interesa por solventar dudas..etc) el comportamiento (Es puntual, respetuoso con el profesor/ra y con los compañeros/as, respeta el turno de palabra..etc)
TEMAS DE CARÁCTER ARTÍSTICO:
A.-CONCEPTOS: 20%
B.-PROCEDIMIENTOS: 70%
C.-ACTITUD: 10%
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SISTEMA DE CALIFICACIÓN BACHILLERATO
PORCENTAJES
DIBUJO ARTÍSTICO I Y II, VOLUMEN, DISEÑO Y TÉCNICAS DE EXPRESIÓN.
La calificación se obtendrá por la media de las distintas pruebas realizadas.
EXÁMENES 20%
LOS EJERCICIOS DE CARÁCTER PROCEDIMENTAL 60%
LOS EJERCICIOS DE CARÁCTER CONCEPTUAL 10%
LA ACTITUD DEL ALUMNO 10%
DIBUJO TÉCNICO I Y II
La calificación se obtendrá por la media de las distintas pruebas realizadas.
EXÁMENES 70%
EJERCICIOS DE CLASE 20%
LA ACTITUD DEL ALUMNO 10%
ENTREGA DE TRABAJOS
Será obligatorio presentar el 100 % de todos los trabajos pedidos (salvo por causas de fuerza mayor debidamente justificadas) por el profesor/a, y su entrega se efectuará en la fecha señalada, aquellas personas que sin causa justificada entreguen los trabajos después del día citado, no obtendrán en ellos una calificación mayor de 5 puntos. Los ejercicios no presentados serán valorados con una puntuación de cero.
FALTAS DE ASISTENCIA
Dado el gran carácter práctico de esta asignatura, aquellos alumnos alumnas que acumulen un 25% de faltas de asistencia justificadas en un trimestre serán evaluados mediante una prueba única al final del mismo, perdiendo así el derecho a la evaluación continua. Si las faltas fuesen injustificadas el suspenso sería directo ya que no habría podido realizar ni entregar las actividades propuestas. Las faltas de asistencia sin justificar serán penalizadas en la nota en el apartado de actitudes.
RECUPERACIÓN ACTIVIDADES
RECUPERACIÓN DE LOS EJERCICIOS PROCEDIMENTALES
Se le brinda al alumno la posibilidad de repetir (siempre que sea posible por las características del ejercicio) aquellas realizaciones en las que no consigan alcanzar los objetivos de la actividad, una vez que hayan sido informados de cuáles han sido los errores cometidos, para que puedan proceder a su corrección. Puesto que aplicaremos una evaluación continua, se valorará el nivel alcanzado por el alumno al término del proceso de enseñanza-aprendizaje por ello puede suceder que las primeras actuaciones prácticas no sean positivas pero que las siguientes vayan mejorando hasta alcanzarlos, siendo en estos casos la evaluación positiva.
PLAN DE RECUPERACIÓN DE LA ASIGNATURA
En el caso de que, al final del proceso, queden alumnos que no hayan alcanzado los objetivos que se establecen para esta materia, se procederá a facilitarles un plan de trabajo personalizado en el que se incluirán una serie de actividades seleccionadas atendiendo a las necesidades del alumno en cuestión. En dicho plan se insistirá, sobre todo, en los objetivos que no se superaron y en las pautas de actuación para alcanzarlos, así como bibliografía para consulta y estudio. Posteriormente el alumno presentará los trabajos pedidos y elaborará otro bajo nuestra supervisión. Ambos nos indicarán si esta vez se han logrado o no los objetivos que no se alcanzaron durante el curso.
INSTRUMENTOS PARA LA EVALUACIÓN
Observación directa y toma de datos simultánea a la actividad desarrolla en el momento.
Revisión de todas las actividades propuestas.
Exigir un cuaderno de clase (para anotaciones).
Exigir una carpeta para guardar todos los bocetos, y archivo de imágenes
Proponer la realización de trabajos monográficos sobre temas específicos (contenidos de la asignatura o transversales).
Realizar pruebas o controles de carácter teórico.
Realizar alguna actividad fuera de clase que requiera documentación ajena a ésta.
Recoger las actividades propuestas en el tiempo establecido para su elaboración.
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